Dictan auto de vinculación a proceso a presuntos secuestradores

Redacción
TUXPAN, Ver; 12 de Noviembre de 2020.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), detuvo a dos personas de sexo masculino, por su probable responsabilidad en la comisión de hechos que la Ley tipifica como delito de secuestro agravado en fechas pasadas.
Dentro del Proceso Penal 65/2019 se sabe que Eduardo “N” y Alejandro “N” ya había sido detenidos en fechas pasadas mediante una orden de aprehensión que contaba cada uno en su casillero judicial por el delito en mención.
Al ser presentados ante el Juez de Control, los detenidos presentaron el recurso de amparo donde hacían mención que la detención había sido de forma errática, pero debido al buen manejo de la situación al momento de la detención por parte de los agentes investigadores, el juez calificó como legal la detención de ambos imputados, hechos que quedaron asentados dentro del juicio de amparo número 328/2019.
Los hechos de los que son acusados se suscitaron el pasado 8 de junio del año 2019 en la ciudad de Álamo Temapache, cuando Eduardo “N” y Alejandro “N”, presuntamente privaron de la libertad a una víctima identificada con las iniciales J.R.H.L.
Por tal motivo, y con sustento en los datos de prueba, el Juez de Control decretó dos años de medida cautelar fijada con anterioridad y otorgó 6 meses para la investigación complementaria después de dictarles auto de vinculación a proceso.

Compartir