Nuevo Frente Frío podría ingresar este sábado: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el frente No. 12 se ubicará sobre el norte y noroeste del Golfo de México, donde tenderá a debilitarse durante el viernes.

Por su parte, sobre el centro y oriente del territorio mexicano se mantendrá un sistema de alta presión. Tal situación seguirá favoreciendo cielo despejado a medio nublado y baja probabilidad de lluvia sobre la mayor parte de los estados de Tamaulipas y Veracruz.

No obstante, el ingreso de humedad proveniente de ambos océanos, así como el calentamiento diurno y el forzamiento orográfico, pueden provocar por las tardes y noches el incremento de nublados con probabilidad para lloviznas (menores a 5 mm) y chubascos (5.1 a 25 mm) de forma aislada, especialmente en zonas montañosas de Veracruz y cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá.

Por su parte, el viento, en Tamaulipas, será del Sur y Sureste de 25 a 35 km/h y con rachas de 50 a 60 km/h en el norte y centro del estado por las tardes y noches, mientras que, en Veracruz se prevé viento de componente Este de 25 a 35 km/h.

La temperatura diurna mantendrá ambiente cálido a caluroso en Tamaulipas y porciones de planicie y costa de Veracruz, así como templado a cálido en la porción de montaña. Por la noche y madrugada dominara ambiente frío en la sierra.

Un nuevo frente frío puede ubicarse sobre el norte mexicano durante el sábado, se mantendrá en vigilancia.

Compartir