Se investiga ya asesinato de alcaldesa de Jamapa: AMLO

Redacción Hora Cero

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, afirmó en su conferencia mañanera de este jueves, que ya se investiga el asesinato de la presidenta municipal de Jamapa, Florisel Ríos Delfín, sin abundar más en el tema.

En otro orden de ideas, sentenció que será la Fiscalía General de la República (FGR) y los jueces quienes actúen en las denuncias presentadas contra ex gobernadores de Veracruz.

«Nosotros no protegemos a nadie. No hay impunidad. No somos cómplices de nadie, pero al mismo tiempo no mando a hacer investigaciones en contra de nuestros adversarios para fabricar delitos, como lo hacían antes, una mala práctica que la padecimos todos», aseveró.

A pregunta expresa de una reportera, el morenista señaló que las denuncias contra los ex gobernadores veracruzanos Javier Duarte de Ochoa y Miguel Ángel Yunes se desahogarán con pruebas, «sin fabricar delitos».

Asimismo el Presidente reiteró que el actual gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, sí es honesto.

«Siempre se ha padecido de gobernadores mediocres y ladrones, entonces sí es un cambio importante, pero que la Fiscalía resuelva sobre esto», finalizó.

Compartir