Tuxpeños temen por construcción de gasera; piden intervención de Protección Civil

Francisco De Luna /

Tuxpan, Ver.-La construcción de una gasera provoca temor entre las familias de la colonia Federico García Blanco de Tuxpan, municipio ubicado en la zona norte del estado de Veracruz.

Piden la evaluación de Protección Civil Estatal porque no confían en las autoridades municipales. Quieren conocer el impacto que esta obra podría generar durante su operación.

«Vamos a buscar apoyo en el Estado y en la federación», dijeron las molestas familias.

Además, indicaron que siempre se opusieron a la construcción, sin embargo culpan al alcalde panista, Juan Antonio Aguilar Mancha.

Esta gasera se ubica muy cerca de la unidad «Puerto Pesquero», sitio en donde hay vecinos inconformes y hacen el llamado al Gobierno del Estado para que se inspeccione la obra.

Denunciaron que está próxima a operar y temen que haya alguna explosión en caso de que no haya un debido análisis de la manera en que se llevaron a cabo las maniobras.

Una de las personas que se ha identificado como represente de las autoridades municipales dijo que hará llegar toda la información de inconformidad al Ayuntamiento para que sean atendidas las inconformidades.

Pero los colonos indicaron que es urgente se haga una verificación «pero no se nos había dicho nada, hasta que nos confirmaron que la construcción es una gasera», se quejó una de las vecinas.

Se dijeron engañados por parte del Ayuntamiento y de los trabajadores de la gasera, porque durante la construcción siempre estuvieron colocadas las lonas de plástico que impedía ver al interior.

Y fue esta semana que descubrieron que se trata de una gasera, por lo tanto rechazaron que continué la obra en la colonia Federico García Blanco.

Compartir