Avanza Veracruz en fortalecimiento de las policías municipales para recuperar la paz

Redacción

Emiliano Zapata, Ver., 13 de noviembre de 2020.- Como parte de la profesionalización y capacitación policial, 29 elementos municipales de Coatepec, Coatzacoalcos y Minatitlán concluyeron el Curso de Formación Inicial para Policía Preventivo Aspirante Municipal, impartido por el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS).

En 972 horas de cursos adquirieron conocimientos, metodologías, técnicas, tácticas y habilidades; a través de las asignaturas: Primer Respondiente, Juicios Orales, Conducción de Vehículos Policiales, Uso de Armas, Instrumentos y Mecanismos de Control de Personas, Atención a Víctimas del Delito, Derechos Humanos y Perspectiva de Género.

Mediante ceremonia virtual, el subsecretario de Operaciones, Capitán de Navío IMP Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, tomó protesta a los nuevos efectivos y los exhortó a sumar esfuerzos con el Estado a fin de obtener mejores resultados en el combate a la delincuencia.

Cabe resaltar que las proyecciones para fines de año contemplan el egreso de más de 300 policías; actualmente están en formación 209 de Coatepec, Cosoleacaque, Fortín, Martínez de la Torre, Tantoyuca, Tihuatlán, Tuxpan, Acayucan, Coatzacoalcos y Xalapa.

Compartir