Piden apoyo para octagenario desamaparado, en Xalapa

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Neftalí es un señor de 85 años de edad. Está en completo abandono desde hace varios años, sus hijos ya no viven con él y ahora sólo tiene el apoyo de sus vecinos quienes le atienden para ayudarlo a sobrepasar sus pesares.

Su vivienda está ubicada en la avenida General Anaya, entre Cristobal Colón, en el 616, rumbo al sur de la ciudad costera.

Sus vecinos se han hecho responsables de su manuntención para evitar que su salud decaiga aún más de lo que ya notan, por el hecho de no tener alimentación adecuada.

El domicilio luce sin aseo adecuado, hay pocos objetos, varios de estos están inservibles y en algunas ocasiones sus mismos vecinos le apoyan para evitar que sigan los deterioros en el domicilio y salud de don Neftalí.

El octogenario sufre por la falta de sus hijos y nietos, por ello piden la atención de las autoridades para que el DIF atienda a la persona que vive prácticamente en la soledad.

Además, pidieron investigar el uso de los recursos que le proporciona el Gobierno por conducto de una tarjeta que le retuvieron sus familiares presuntamente, y ahora, no se aparecen.

Compartir