Tormentas a partir del viernes en zona montañosa de Veracruz: Conagua

Redacción Hora Cero

El frente frío No. 12 tenderá a disiparse durante el viernes, restableciéndose la circulación anticiclónica sobre el golfo de México y vertiente oriental del país.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) afirmó que tal situación y la llegada de un nuevo frente frío al norte del país, durante el domingo, el cual extenderá una vaguada sobre el oeste del mismo golfo, favorecerán al interaccionar con los efectos locales y la afluencia de aire húmedo, desarrollo de nublados con potencial de  chubascos dispersos (5.1 a 25 mm) y tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en la zona montañosa central y en las cuencas de los ríos Coatzacoalcos y Tonalá, además de la región de Los Tuxtlas, durante el día viernes y fin de semana.

En Tamaulipas se prevén lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5.0 mm), especialmente sobre la cuenca del Río Bravo y a lo largo de la zona litoral de la entidad.

El viento dominante dominará del Sur y Sureste en Tamaulipas y norte de Veracruz, mientras que en el resto de Veracruz será de componente Este; en ambos casos de 25 a 35 km/h, presentándose rachas de 50 km/h en el norte y centro de Tamaulipas.

La temperatura diurna favorecerá un ambiente caluroso en Tamaulipas y costa de Veracruz, cálido en zonas montañosas; así como fresco a frío en en zonas serranas durante la noche y madrugada.

Compartir