Lluvias este domingo en Veracruz: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé que el flujo de humedad del Golfo de México hacia el interior de la región y en combinación con los efectos orográficos y el calentamiento diurno, favorezcan el potencial de lloviznas aisladas (0.1 a 5.0) con probabilidad de chubascos dispersos (5.1 a 25) en Tamaulipas y sur de Veracruz, incrementando para el día domingo el potencial a puntuales fuertes (25 a 50) en las cuencas de los ríos Coatzacoalcos, Tonalá, Papaloapan, Jamapa-Cotaxtla, sin descartar se presenten tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75) en regiones montañosas de la cuenca del Río Tuxpan, Pánuco y en las llanuras de Actopan.

Lo anterior debido al desplazamiento del frente frío No. 13 desde el norte y noreste del país hasta la porción occidental del Golfo de México.

Para el día lunes se prevé que este sistema alcance el sur de Veracruz, por lo que se pronostican lluvias muy fuertes (50 a 75) con lluvias puntuales intensas (75 a 150) sobre la región de los Tuxtlas, en regiones de montaña del Papaloapan y sobre las cuencas de los ríos Coatzacoalcos y Tonalá.

El viento dominará del Este y sureste en Tamaulipas, con tendencia a rolar al Noreste durante el lunes con velocidades de 25 a 35 km/h, mientras que sobre Veracruz será del Norte y Noroeste de 25 a 35 km/h a partir del domingo por la tarde, intensificándose para alcanzar rachas de hasta 75 km/h en zonas costeras del centro y sur durante el día lunes.

Durante el día sábado el ambiente será caluroso en ambas entidades con un refrescamiento de las temperaturas a partir del día domingo por la tarde, principalmente en zonas serranas.

Compartir