Denuncian aumento de inseguridad en colonias de Xalapa

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Las colonias como Vicente Guerrero, El Moral, Revolución, Campo de Tiro, Santa Fe, son tan sólo algunas de las colonias donde la inseguridad se ha acentuado durante los últimos seis meses.

Se trata de sectores poblacionales que siempre han sido considerados de alto riesgo, pero ahora han registrado casos que mantienen intranquilas a las familias, porque ahí han reportado ejecuciones, feminicidios entre otros hechos.

Son las colonias de la ciudad de Xalapa, donde los integrantes de los grupos de vecinos vigilantes de la capital veracruzana han recibido llamadas para que acudan a apoyar en situaciones de inseguridad.

Lo anterior lo explica Francisco Carmona, uno de los integrantes de esta agrupación «siempre estaremos levantando la voz a favor del ciudadano», dijo durante la entrevista.

La percepción que tienen es que la inciedencia delictiva a ido al alza y considera que pudiera ser por la pandemia del coronavirus que a varios dejó sin empleo «y hay mucha gente desocupada y muchas personas han encontrado el camino fácil y cometen robos».

Explicó que no paran los delitos de gran impacto tanto en Xalapa como en el estado de Veracruz y por lo tanto la gente ha llegado a creer que no hay protección por ninguno de los tres niveles de gobierno.

«Nos hacen muchos llamados y tratando de organizar a la ciudadanía en sus colonias. Es lamentable el tema de la violencia y lo que estamos viviendo es algo muy delicado».

El integrante de Autodefensas indicó que los delitos de homicidios y feminicidios han sido constantes en Xalapa y la región como Coatepec, Banderilla, Teocelo, Jalacingo, Xico donde han registrado casos de inseguridad.

Compartir