Invita IVEC al Taller de arte cinético en Centro Cultural Casa Principal

Redacción Hora Cero

El Instituto Veracruzano de la Cultura continúa con su oferta de talleres artísticos en línea e invita al Taller de arte cinético, que se transmite los domingos de noviembre a las 11:00 horas a través de las redes sociales del Centro Cultural Casa Principal, bajo la instrucción del artista visual Alfredo Romero Águila.

El arte cinético se basa en el movimiento de los elementos que componen una obra o que se disponen en el espacio de la representación gráfica. Genera en el espectador sensaciones de movilidad a partir de una precisa ejecución de técnicas ópticas como el juego de luces y sombras, el contraste de colores, y el tamaño y proporción de los objetos. A veces se insertan pequeños motores que dotan a la obra de movimiento.

Alfredo Romero Águila es egresado de la licenciatura en Enseñanza de las artes por la Universidad Veracruzana, con especialidad en artes plásticas. Forma parte del grupo artístico Veracruz Reunido por el Arte y la Cultura (VERAC). Ha participado en exposiciones colectivas en distintos espacios culturales de la ciudad de Veracruz.

Esta propuesta busca acercar al público en general a la práctica de las artes visuales, con la intención de generar comunidad y compartir herramientas que posibiliten diversas formas de expresión.

Sigue las sesiones del Taller de arte cinético los domingos de noviembre a las 11:00 horas en el Facebook @CasaPrincipalIvec, donde puedes consultar las actividades de este recinto. Para conocer la propuesta cultural del Instituto visita www.ivec.gob.mx.

Compartir