Lluvias dejan 7 mil damnificados en 15 municipios de Veracruz

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Hay 7 mil personas damnificadas en 15 municipios del sur del estado de Veracruz por las afectaciones que dejó a su paso el frente frío número 11 y los remanentes del huracán Eta.

A decir de la titular de la Secretaría de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, estos fenómenos meteorológicos, han provocado que hasta el momento haya 40 localidades incomunicadas.

Hay poblados rodeados de agua, lo que dificulta a las familias tener el acceso a los insumos, por ello personal de Protección Civil se ha trasladado a realizar la entrega por medio de lanchas.

La funcionaria estatal explicó que de los 15 municipios con afectaciones, en cuatro es donde hay mayores daños como Uxpanapa, Minatitlán y Las Choapas.

Ahí, suman casi 7 mil personas daminificadas por el paso de los fenómenos meteorológicos acontecidos recientemente.

Dijo desconocer que hayan puentes colapsados en la región de Tatahuicapan, pero comentó que se investigará las condiciones en las que se encuentran los pasos vehiculares, dijo durante la entrevista en la ciudad de Xalapa.

«Muchos están tapados y están en agua y no se puede pasar. Tenemos como siete mil personas daminificadas en estos municipios principalmente y tenemos tres declaraciones de emergencia».

Compartir