Hasta el martes, lluvias en Veracruz: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que a partir de la del día domingo el frente frío No. 13 y su vaguada prefrontal avanzarán sobre el noreste del país, vertiente oriental y Golfo de México, hasta alcanzar la Península de Yucatán el día martes.

Dichos sistemas favorecerán el desarrollo de nublados y el incremento del potencial de lluvias en la región, previéndose tormentas muy fuertes (50 a 75 mm) a puntuales intensas (75 a 150) los días domingo y lunes en Tamaulipas, así como los días lunes y martes en Veracruz, principalmente en las cuencas de los ríos Pánuco, Tuxpan y Cazones, además de las zonas montañosas del Tecolutla, Nautla, Misantla, Papaloapan, región de Los Tuxtlas y sobre las cuencas de los ríos Coatzacoalcos y Tonalá; en el resto de las zonas montañosas y de las zonas costeras se prevén lloviznas con chubascos dispersos.

A partir del día domingo, el viento comenzará a dominar de componente Norte en Tamaulipas, con velocidades de 25 a 35 km/h con rachas de 50 km/h, mientras que sobre Veracruz el evento de “Norte” podrá alcanzar rachas de 70 a 80 km/h en zonas costeras del centro y sur, durante los días lunes y martes.

Se prevé que a partir del día lunes la masa de aire frío ocasión un descenso gradual de las temperaturas máximas y mínima, por lo que se percibirá un ambiente diurno cálido en zonas de planicie y costa, así como templado a fresco a frío en zonas montañosas. Por las noches el ambiente sobre zonas serranas será frío a muy frío.

Compartir