Construcción de tres hospitales fue abandonada desde hace dos administraciones

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-En el estado de Veracruz, tres Centros de Salud Ampliados (Cesa) están sin concluir; se ubican en los municipios de Ayahualulco, Soteapan y Filomeno Mata.

Son clínicas que de acuerdo con los proyectos cuentan como laboratorio, así como atención dental y primeros auxilios, explicó la integrante del Comité de Antorcha Campesina en Veracruz, Minerva Salcedo Baca.

“No se han concluido; son Centros de Salud que quedaron a medio camino, eso lo hemos estado exigiendo en diferentes municipios y resulta que la salud en el sur la han tenido privada de la atención médica, así como aquí en Ayahualulco”.

Detalló que en el caso de Ayahualulco, la construcción se quedó en obra negra, pues sólo se avanzó en la primera planta.

Desde la administración de Javier Duarte se invirtieron 14 millones de pesos; sin embargo, las obras fueron abandonadas; “están oxidándose las varillas, los tabiques en el abandono”, detalló la exdiputada local.

En Soteapan está casi en un 70 por ciento, mientras que en Filomeno Mata, sólo se hicieron los cimientos “esto es reprobable, porque si de verdad se preocuparan, pues ahí están la zona del totonacapan, los popolucas y la zona centro”.

A pesar de que han pasado dos administraciones estatales, ninguna ha concluido y recuperado los inmuebles que continúan con los deterioros por tanto años abandonados.

Compartir