Frente Frío 13 traerá lluvias a la entidad: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé que el frente frío No. 13 y su masa de aire frío asociada, recorran la vertiente oriental del país en este periodo de pronóstico. A su paso generarán el incremento del potencial de lluvias en la región, así como evento de Norte en el litoral veracruzano.

En Tamaulipas se prevén tormentas fuertes (25 a 50) a muy fuertes principalmente en el occidente, sur de la entidad, mientras que, desde la cuenca del Tuxpan hasta el Tonalá, se esperan tormentas muy fuertes (50 a 75) a puntuales intensas (75 a 150) en el resto de ambos estado se prevén bancos de niebla, además de lloviznas con chubascos dispersos. En algunos casos, las lluvias estarán acompañadas de actividad eléctrica.

Por otro lado, el viento dominará del Norte y Noroeste en ambas entidades, previendo rachas de hasta 50 km/h en Tamaulipas en el periodo de pronóstico, mientras que el evento de “Norte” sobre el Gofo de México y litoral veracruzano las rachas más fuertes podrían alcanzar hasta los 75 km/h, especialmente en zonas costeras del centro y sur.

El ambiente diurno en zonas de llanura y costa de ambas entidades se percibirá de cálido a templado y templado a fresco en zonas de montaña. Durante las noches se percibirá frío a muy frío en zonas serranas. del día lunes.

Compartir