Lluvias provocan daños en 900 hectáreas de cultivos en Tres Valles y Tlalixcoyan

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Las intensas lluvias en el estado de Veracruz, han dejado afectaciones en cientos de hectáreas de cultivos, lo que mantiene en la incertidumbre a los productores, principalmente de arroz y maíz.

Son unas 900 hectáreas dañadas de cultivos principalmente en las regiones de Tres Valles y Tlalixcoyan.

Lo anterior fue dado a conocer por el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca (Sedarpa), Eduardo Cadena Cerón.

La zona sur es de las que registran las mayores afectaciones como en el caso de Piedras Negras, municipio de Tlalixcoyan. Ahí hay casi 800 hectáreas de arroz con afectaciones y 100 de maíz.

“Hemos tenido algunas inundaciones, tenemos reporte de algunos municipios donde nos están pidiendo seguro catastrófico. Estamos cubiertos y pagamos casi 40 millones y este año no hubo aportación estatal y nuestro gobernador Cuitláhuac le puso más a lo que se venía invirtiendo».

Comentó que otro de los sectores dañados es la ganadería, pero en contraparte, pues en la zona norte los dueños han reportado sequías, pero con las recientes lluvias se ha logrado a pausas la recuperación de los pastizales.

«Ha dejado de llover. No hay ganado muerto. Los pastos reverdecieron y esperemos que no haya mortandad como el año pasado», indicó el funcionario estatal durante la entrevista en la ciudad de Xalapa.

Compartir