Empresarios esperan recuperación económica, pero dependen del semáforo epidemiológico

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Ante los embates económicos por la pandemia del coronavirus, empresarios locales esperan la recuperación económica para fin de año, aunque todo dependerá del semáforo epidemiológico.

De acuerdo con el director de Desarrollo Económico de Xalapa, Gerardo Martínez Ríos, las prestaciones de fin de año pueden apuntalar el mejoramiento que tanto espera el ramo empresarial.

En Xalapa se reportan 2 mim 493 contagios de coronavirus y a nivel estatal suman 38 mil 353 casos positivos con un promedio de 5 mil 199 muertes.

Por ello expuso que los permisos para la venta de productos de temporada navideña, dependerá de cómo avance el semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud en el estado y principalmente en Xalapa.

Explicó lo siguiente: estamos basándonos en la semaforización y tenemos que esperar a ver cómo se comporta el semáforo en la ciudad de Xalapa.

En la capital veracruzana la semaforización permanece en color naranja “estamos tratando de contener y manejar la pandemia y que no haya tanta aglomeración de gente”.

Finalmente comentó que, con el pago de las prestaciones de fin de año como el aguinaldo, se pueda reactivar la economía, aunque sea a pausas.

Compartir