Lluvias torrenciales en Veracruz a partir de este miércoles: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la masa de aire frío que cubrirá la vertiente oriental del país y Golfo de México se mantendrá sobre dichas regiones durante el periodo de pronóstico interactuando con el canal de baja presión en el occidente del Golfo de México, mientras que el frente frío No. 13 se desplazará fuera de la región de pronóstico sobre la sonda de Campeche.

De igual forma a partir del miércoles la circulación del ciclón tropical “IOTA” favorecerá un importante ingreso de humedad hacia la región, especialmente a Veracruz.

Por lo anterior se prevé que en Veracruz se presenten tormentas puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en las cuencas del Tecolutla, Nautla, Misantla y Actopan, así como regiones montañosas del Jamapa-Cotaxtla, Papaloapan y Coatzacoalcos, incrementándose durante el martes y desplazándose dichas condiciones hacia las cuencas del sur durante el miércoles.

En Tamaulipas se prevén tormenta puntuales fuertes (25 a 50 mm) a lo largo de la entidad, decreciendo gradualmente a partir del jueves..

El viento será de componente Norte en Tamaulipas y Veracruz, presentándose rachas de 50 km/h en Tamaulipas y fijándose hacia componente Este a partir del jueves con similar velocidad; en Veracruz será de 30 a 40 km/h con rachas de 80 km/h, decreciendo paulatinamente a partir del miércoles pero manteniéndose de componente Norte con rachas de 70 km/h en zonas de costa del centro y sur de la región.

Ambiente diurno templado a cálido en Tamaulipas y costa de Veracruz, templado a fresco en zonas montañosas; así como frío a muy frío en zonas serranas durante la noche y madrugada.

Compartir