Reitera Antorcha solicitud de audiencia con el gobernador de Veracruz

Redacción
Xalapa, Ver. – El dirigente del Movimiento Antorchista en Veracruz, Samuel Aguirre Ochoa, a través de su mensaje semanal, insistió en que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, debe reunirse con los dirigentes antorchistas en el estado para dar solución a varias demandas planteadas por los agremiados de esta organización desde el inicio de su administración y para que cese la campaña de hostigamiento y agresiones contra antorchistas de toda la entidad.

Aguirre Ochoa recordó que la semana pasada una comisión de la Dirección Nacional del Movimiento Antorchista, conformada por los líderes estatales de Puebla, Veracruz, Oaxaca, Guerrero y Tlaxcala y encabezada por el vocero y gestor nacional de la organización, Homero Aguirre Enríquez, acudió a Palacio de Gobierno en Xalapa, tras ofrecer una rueda de prensa, para solicitar de manera formal la audiencia con el gobernador García Jiménez, sin embargo, el dirigente antorchista señaló que dicha solicitud no fue recibida por ningún funcionario y fue presentada ante la oficina de Atención Ciudadana y hasta el momento no ha habido respuesta alguna del gobierno.

“Queremos plantearle al gobernador que intervenga para que se ponga un alto a una serie de agresiones en contra de compañeros antorchistas, mismas que se han venido suscitando desde el inicio del presente año y que han ido desde llamadas de extorsión hasta el secuestro de 4 compañeros. Acciones que ponen en peligro la vida de los antorchistas y que han sido oportunamente denunciados ante la Fiscalía del Estado y ante los medios de comunicación”, puntualizó.

En este sentido, el dirigente de los antorchistas en Veracruz, señaló también que es importante que se resuelvan las solicitudes de obras y acciones que los agremiados del movimiento han planteado ante distintas dependencias del gobierno estatal. “Muchas de esas obras se encuentran iniciadas y en el abandono, muchos asuntos no implican erogación de dinero pues son trámites que representan un ingreso para el gobierno, como la regularización de terrenos que debe realizar Patrimonio del Estado e Invivienda”.

“Han pasado los días y nadie se ha comunicado con nosotros a pesar de que la intervención del gobernador es urgente, pues si no se pone un freno a las agresiones, corren peligro la vida de nuestros compañeros y se seguirán conculcando los derechos constitucionales de organización, petición y libre manifestación de parte de varios funcionarios de su gobierno”, enfatizó Aguirre Ochoa.

“Antorcha busca el diálogo con las autoridades, tal como debe ser en los países democráticos y respetuosos del Estado de Derecho. Insistiremos en este planteamiento durante un tiempo prudente antes de pasar a las instancias del gobierno federal, esperamos una actitud racional y de apertura por parte del gobierno estatal”, finalizó Aguirre Ochoa.

Compartir