Claro y conciso, el segundo informe de Cuitláhuac García: PT

Redacción Hora Cero

El dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar, calificó el segundo informe de gobierno de Cuitláhuac García Jiménez como un reflejo de las acciones concretas en lo social, económico y político.

«Claro y conciso manifiesta que no realiza megaproyectos como lo hacían administraciones pasadas con el propósito de robar las arcas del Estado. El dinero está siendo destinado en muchas pequeñas obras para favorecer a todos los municipios, principalmente en las zonas más necesitadas, por ello no se cacaraquean, basta el reconocimiento de los beneficiados», opinó.

En su tradicional conferencia de los martes, detalló que así, el Gobernador señala que otras acciones, como las efectuadas contra la violencia, reditúan tranquilidad a la sociedad; no hay engaño como el de las videocámaras ficticias.

En educación -prosiguió-,  también se avanza, existen mejores planteles y se cumple con la enseñanza a distancia. La corrupción disminuyó considerablemente, por eso los críticos extrañan gobiernos anteriores.

«Después de la entrega del segundo informe, vienen las comparecencias de los secretarios; el PT esperará a que se lleven a cabo para emitir opiniones más objetivas respecto al desempeño del gabinete. Es innegable que algunos integrantes “no dan el ancho” y deberían renunciar, uno de ellos es de la secretaría de desarrollo agropecuario, rural y pesca (SEDARPA)», manifestó.

Sin embargo, el líder petista dijo que no se puede dejar pasar la felicitación que merece la secretaría de salud, que encabeza el Roberto Ramos Alor, quien contra viento y marea ha controlado la pandemia.

«Somos corresponsables de seguir las recomendaciones o de la vuelta al confinamiento. Con respecto al Secretario de Gobierno, es necesario que se aporten pruebas de los dichos del PRD, en su contra. So pena de caer en la diatriba inconsecuente y política de baja calidad. No defendemos a nadie, estamos a favor de la legalidad y de la paz política. Los propios presidentes municipales y militantes de ese partido han desmentido las declaraciones de sus dirigentes; por lo tanto, pruebas es lo que reclama la sociedad», abundó.

Por último, Aguilar Aguilar puntualizó criticó la insistencia del presidente municipal Pedro Hipólito Rodríguez en construir la ciclovía.

«Ignora las propuestas ciudadanas para utilizar esos recursos en reparar las numerosas calles en mal estado y mejorar los servicios de limpia pública, agua y tráfico vehicular. La ciudad vive un caos por la incompetencia total del alcalde, que por su falta de visión traiciona a la 4T. Ahora, solicitó un préstamo a Banobras y se molesta porque le fue negado por deficiencia de la falta de firmas; detalle mínimo dice él, que no debiera considerarse. Como si él o su personal “disculparan” ese tipo de detalles cuando ejecutan sus órdenes para cobrar supuestos adeudos por el pago de algún servicio. Es un incongruente e incapaz para gobernar», remató.

Compartir