Estudiantes con diabetes reciben materiales y servicios para su tratamiento, a través de Estilos de Vida Saludable

Redacción Hora Cero

Como parte de la promoción y formación de hábitos saludables en el alumnado, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través del _Programa Estilos de Vida Saludable_, entregó en la región Capital 10 paquetes con insumos a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria que padecen diabetes.

Se trata de un manual sobre el tratamiento de dicha enfermedad, un _kit_ para el cuidado de los pies, glucómetro, insulina y consultas gratis por parte de especialistas (psicólogos, nutriólogos y médicos); todo esto, donado por la fundación ISAANA A. C. y la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Veracruz Centro.

Las personas beneficiadas fueron identificadas mediante la Ficha Individual Acumulativa (FIA) de la dependencia, que es un compendio de datos como seguridad social, estado general de salud, tipo de sangre, desarrollo, salud bucal, antecedentes farmacológicos, males crónicos y aspectos neuromotores.

También, factores que inciden en el aprendizaje, historia socio-familiar, apoyos específicos, una clasificación para niños o niñas con discapacidad, aptitudes sobresalientes, dificultades de conducta o comunicación; lo cual permitirá al sistema educativo detectar áreas de mejora y direccionar los programas existentes o generar nuevos.

Compartir