Iota dejará lluvias en Veracruz hasta el viernes: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para este período se prevé que el frente No. 13 alcance el noroeste del mar Caribe, donde tenderá a estacionarse durante el miércoles. P

or su parte, la masa de aire frío que se le asocia seguirá cubriendo el Golfo de México y vertiente oriental del país, esperando inicie su modificación térmica el viernes.

Estos sistemas, junto con los posibles remanentes de “Iota” y el establecimiento de un canal de baja presión en el suroeste del mismo golfo los días jueves y viernes, mantendrán los nublados, nieblas, lloviznas y lluvias, especialmente en el sur tamaulipeco y en la mayor parte del territorio veracruzano.

Las lluvias más significativas estarán concentradas en las cuencas de los ríos Tecolutla, Nautla, Misantla, Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, donde se esperan tormentas intensas (75 a 150 mm) y algunos eventos ligeramente superiores, especialmente en cuencas del sur de Veracruz. En el resto de la zona de montaña de Veracruz y porción central, se esperan lluvias de 25 a 50 mm con eventos aislados de 50 a 75 mm los días miércoles y viernes.

El viento tenderá a cambiar a la componente Este en Tamaulipas, el cual puede alcanzar rachas de 50 km/h por las tardes y noches en el noroeste de la entidad. Para Veracruz seguirá viento del Norte con rachas de 70 a 80 km/h en la costa del centro y sur durante, especialmente el jueves.

El ambiente diurno será templado en Tamaulipas y planicies y costa de Veracruz, así como fresco en la montaña. En zonas serranas, el ambiente será frío a muy frío con probabilidad de heladas al amanecer del jueves y viernes.

Compartir