Juntos podemos hacer más por La Antigua: Mario Fuentes

Redacción

Los ciudadanos necesitamos unirnos y trabajar juntos para sacar adelante al municipio de La Antigua, una demarcación con graves problemas sociales que requiere del esfuerzo de todos, así lo consideró Mario Fuentes Morales, presidente del Colectivo Movimiento Acción Social (MAS).

Luego de inaugurar junto con su equipo de trabajo y acompañado de ciudadanos y ciudadanas, las nuevas oficinas del Colectivo de gestoría y promoción social, ubicadas en la calle Mártires 7 de enero entre Independencia y Revolución, de Ciudad Cardel, dijo que son tiempos de que los ciudadanos sean protagonistas del desarrollo de este gran municipio cañero.

“Hoy, desde el Colectivo MÁS, queremos decirle a los habitantes de este gran municipio que ningún gobierno va a cambiar el rumbo de nuestra comunidad, de nuestra colonia o de nuestro pueblo. Aquí en La Antigua tenemos que ser los ciudadanos los que nos pongamos manos a la obra para trabajar por el bien común”, aseveró.

Dijo que desde el Colectivo MAS ha venido trabajando desde hace muchos años en la importancia de la participación ciudadana. “Los ciudadanos tenemos que crear conciencia de que en nuestras manos está la solución de los problemas de nuestra comunidad, del municipio, del estado y del país. Ya basta de un paternalismo cómodo que sólo busca extender la mano para recibir los beneficios, pero no nos motiva a trabajar para solucionar las cosas”, añade.

Insistió en que su apuesta para que La Antigua mejore y para que se enfrente adecuadamente la pandemia del COVID-19 es creando conciencia de que la solución está en nuestras manos. “La verdad no somos niños para que nos estén regañando o para que nos pongan castigos si no usamos cubrebocas, si no evitamos la sana distancia o participamos en fiestas o reuniones masivas. La solución para esta enfermedad es de todos”, insiste.

Comenta que particularmente, durante esta contingencia sanitaria, el Colectivo MÁS se lanzó a las calles con una campaña para crear conciencia del uso de cubrebocas, porque está demostrado que es la única herramienta que puede ayudar a contener la enfermedad.

También, expresa, el Colectivo MAS nació con un enfoque social para gestionar apoyos para la población, pero sobre todo en la búsqueda de mejoras para el municipio. “Es impresionante cuando te encuentras a tanta gente que desconoce los programas sociales o las gestiones que se tienen que realizar para los diversos apoyos que ofrecen los tres niveles de gobierno. Y es ahí donde hemos estado nosotros para respaldar a quienes más lo han necesitado”.

Sin embargo, insiste, “en lo que más trabajamos es en la concientización de que el ciudadano debe ser el protagonista de su propio destino, de que está en nuestras manos la posibilidad de cambiar el entorno, de mejorar la comunidad, pero para eso tenemos que organizarnos y tomar las riendas de ese destino”, explica.

El reto del momento, asienta, es superar la crisis económica generada por el COVID-19 y no bajar la guardia en las acciones para contener la enfermedad. “Los habitantes del municipio y de toda la región ya quieren actividad económica, porque la necesitan, porque al parar sus negocios dejaron de llevar dinero y alimentos a sus casas, pero la reactivación tiene que venir de manera ordenada y sobre todo respetando los protocolos sanitarios, para protegernos entre todos”.

“Esta pandemia nos ha puesto a todos en situaciones límite. Nos ha puesto cara a cara con la muerte. Jamás nos imaginábamos que pasaríamos algo como esto, pero estoy seguro que unidos, hombro con hombro, los ciudadanos vamos a salir adelante, porque nuestra voluntad, decisión y ganas de vivir es más fuerte que el COVID-19”, concluyó.

Compartir