Segundo Informe sepulta cualquier esperanza de mejoría para Veracruz: Sergio Hernández

Redacción.

El segundo informe del gobernador Cuitláhuac García dista mucho de la realidad que se vive en Veracruz, ya que a la vista de todos está el pésimo manejo de la pandemia del Covid-19, el clima de violencia e inseguridad en todas las regiones del estado, el desabasto de medicamentos y el posible desvío de recursos en el sector salud, así como la carencia de infraestructura urbana, señaló el legislador local Sergio Hernández Hernández.

Para el representante por el Partido Acción Nacional (PAN), el Informe presentado por el Ejecutivo este 16 de noviembre destacó por los pretextos y mentiras que dijo para justificar sus nulos resultados, lo que confirma que su llegada al Gobierno fue un error que los veracruzanos estamos pagando caro. “Cuitláhuac García no está capacitado para dirigir a este gran Estado y no entiende las verdaderas preocupaciones de la gente, por lo que continuarán los problemas y malos resultados”.

Sergio Hernández manifestó que aun cuando Veracruz ocupa el tercer lugar nacional en defunciones por Covid-19, el gobernador alardeó que no se saturó la ocupación hospitalaria. “Lo que le faltó decir es que la mayoría de la gente ya no va a los hospitales y prefiere curarse en casa, porque saben de las carencias que padecen los médicos y personal del sector salud”.

Al respecto, el diputado xalapeño criticó que en el segundo informe no se haya mostrado empatía con todas las familias y el personal de salud que han perdido la vida a causa del coronavirus.

Asimismo, recordó que la Secretaría de Salud estatal no pudo comprobar ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF) el gasto de 1,963 millones de pesos (mdp) de transferencias para el Seguro Popular, 2019. “Lo cual reflejaría un posible desvío de recursos y nuevamente confirma que la austeridad y la honradez son una farsa en la actual administración”.

Por otra parte, el diputado Hernández Hernández puntualizó que la seguridad mejorará cuando los delitos se persigan y en estos dos años solo hemos visto impunidad y un creciente clima de violencia, que ha costado la vida hasta de funcionarios y actores políticos.

Adelantó que, a partir de este 18 de noviembre, fecha en que inician las comparecencias de los secretarios de despacho ante el Congreso, no se esperan buenos resultados en ninguna de las Secretarías. “Serán puras mentiras y verdades a medias, lo más seguro es que, al igual que su jefe político, van a recurrir a repartir culpas a las pasadas administraciones para justificar su pésimo desempeño al frente del Gobierno”, concluyó.

#-#-#

Compartir