Cartera vecina en Veracruz sigue en incremento: Barzón

Redacción Hora Cero

Teresa Carvajal, representante legal del Barzón de Resistencia Civil Estado de Veracruz, afirmó que la morosidad, el desempleo y la falta de liquidez, han incrementado el número de personas en riesgo de perder su vivienda por juicios.

«La segunda fase de la insolvencia y falta de liquidez son los Tribunales. Ya lo hemos comenzado a ver en la actividad jurisdiccional en donde estamos notando el inicio de nuevos juicios en plena pandemia», dijo en conferencia de prensa en línea.

De acuerdo con los datos expuestos, el Barzón ha notado un incremento aproximado del 20% en comparación al primer bimestre del año.

«Nos preocupa también que los procesos de cobro, embargos, las audiencias de remate siguen su curso, tomando en momentos desesperados a los demandados y como ya lo hemos dicho en insolvencia», abundó.

Asimismo recordó que desde el pasado 27 de agosto del año 2020, con el arranque de la Jornada Estatal para la Defensa del Patrimonio Familiar uno de los principales problemas al que se enfrentan es la falta de un diagnóstico sobre las dimensiones que va a adquirir la cartera vencida, para lograr evidenciar la magnitud del problema a fin de que sobre este escenario se tiendan las propuestas de solución en la que todos puedan llegar a un acuerdo: acreedores y deudores.

«Tenemos que estar preparados para dar el frente en los tribunales para no quedarnos sin defensa, para no sentir miedo, soledad o indefensión. Para ello reitero el compromiso del Barzón para estar siempre cercanos a Ustedes, porque hay muchos momentos en la vida de todos que debemos de afrontar sin estar preparados, sin tener a dónde acudir, pero en el caso de la insolvencia, de la cartera vencida, si lo hay, sí tenemos ese espacio de defensa de lucha justa y legítima de nuestro patrimonio que es El Barzón, sumemos, unidos, juntos, vamos a salir adelante con acuerdos justos, dando prioridad a nuestra salud y dignidad», finalizó.

Compartir