Posibilidad de heladas matutinas en zonas montañosas de Veracruz: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el sistema frontal No. 13 permanecerá con características de estacionario sobre la porción occidental del Mar Caribe.

La masa de aire frío que lo acompaña, permanecerá sobre la vertiente oriental del país y Golfo de México, propiciando ambiente templado en Tamaulipas, así como en planicies y costas de Veracruz durante el día; ambiente fresco a muy fresco en regiones montañosas y ambiente frío a muy frío en zonas serranas con heladas matutinas.

Por otro lado, los remanentes de “Iota” y el establecimiento de una vaguada en el sur de Veracruz, propiciarán nubosidad con potencial de tormentas intensas (75 a 150) a puntuales torrenciales (150 a 250) concentradas en las cuencas de los ríos Cazones, Tecolutla, Nautla, Misantla, Coatzacoalcos, Papaloapan, y región de Los Tuxtlas.

Por ultimo, se prevé que el viento domine de componente Este en Tamaulipas, mismo puede alcanzar rachas de 50 km/h, principalmente durante las tardes en el noroeste del Estado y para Veracruz, persistirá el evento de “Norte” con rachas de 50 a 60 km/h a lo largo del litoral centro y sur, con rachas que pudieran alcanzar 70 km/h la tarde del jueves.

Compartir