Pandilleros ignoran restricciones en espacios públicos de Xalapa

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Las cintas que delimitan el paso hacia los parques de la ciudad de Xalapa son destruidos por los pandilleros quienes ingresan a estos sitios a pesar de estar prohibido el ingreso.

De acuerdo con vecinos de «Miguel Hidalgo», popularmente conocido como «Los Berros» y del «Paseo de los Lagos» ubicados en la zona centro, estos plásticos que restringen el paso no son respetados y de manera frecuente son destruidos.

Por esa razón, muchas veces estos y otras áreas de recreación familiar, quedan abiertos y ante la carencia de vigilancia policiaca, los paseantes ingresan y se aglomeran en los sitios.

Cuando los elementos municipales realizan los recorridos, encuentran las cintas tiradas en el piso y a personas que realizan recorridos en los pasillos, incluso a decenas de ciudadanos ejercitándose y en algunos casos sin cubrebocas.

Los colonos del barrio del Dique, comentaron que es durante las noches cuando han observado a jóvenes en grupos que arrancan los plásticos.

Estos han sido colocados como parte del acordonamiento para que la gente no ingrese a los lugares públicos, medida sanitaria que impide aglomeraciones para evitar contagios de coronavirus.

«No respetan la cinta, la rompen, los chamacos ociosos que andan por aquí a las ocho de la noche. Yo veo lo que hacen. Son vándalos, drogadictos y todo eso, no respetan nada”, expuso una de las vecinas de la calle Atletas.

Los vecinos del barrio de El Dique consideraron que es necesaria la vigilancia por parte de la Policía Municipal, durante las 24 horas del día, para evitar que la gente ingrese al Paseo de los Lagos y Los Berros.

Porque estiman que en más de 15 ocasiones han sido rotas las cintas de restricción «y cuantas veces la coloquen, las mismas veces serán destruidas».

Compartir