Continúa el análisis de la armonización de la Ley educativa: Comisión de Educación

Redacción

Xalapa, Veracruz., 19 de Noviembre de 2020.- Los diputados integrantes de la Comisión Permanente de Educación y Cultura del Congreso del Estado, León David Jiménez Reyes, Víctor Emmanuel Vargas Barrientos y Adriana Esther Martínez Sánchez; presidente, secretario y vocal, respectivamente, recibieron a representantes de las Coordinaciones académica de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, la Estatal de Telebachillerato Comunitario, y de la Universidad de la Pedagógica Nacional, para analizar una propuesta de la armonización de la Ley de Educación de Veracruz.

En la mesa de trabajo, la coordinadora académica de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, Emma Natalia Trujillo Páez señaló la importancia de aclarar lo referente a las instituciones dedicadas a la capacitación, profesionalización y formación continua de los docentes, así como la gratuidad de la educación superior ante el nuevo panorama de la entidad.

En respuesta, Jiménez Reyes aseveró que se procurará construir un marco jurídico libre de ambigüedades y que garantice las mejores decisiones y acciones para fortalecer a la educación de todos los niveles, desde alumnos y docentes, por lo que la Comisión seguirá analizando las propuestas que se presenten.

Mientras que Vargas Barrientos reiteró que tras el análisis de lo expuesto, la Comisión está en la mejor disposición de reunirse las veces necesarias para conformar una armonización adecuada a las actuales circunstancias del Estado.

Por su parte, Martínez Sánchez enfatizó que tras las necesidades que existen en el sector educativo, es imperioso seguir atendiendo los planteamientos a esta ley, dado que se busca el consenso de todas las voces para afianzar al sistema educativo, por lo tanto se realizará una revisión con responsabilidad.

Finalmente, los presentes reconocieron la disposición de los legisladores por atenderlos, escuchar su propuesta y compromiso de próximas reuniones para proseguir con el estudio de dicha normativa.

Posteriormente, la Comisión de Educación y Cultura recibió el Informe de Resultados del Programa Anual de Inspección y Vigilancia (PAIV) de la Subsecretaria de Desarrollo Educativo de la Secretaría de Educación de Veracruz, de manos
del Subsecretario, Moisés Pérez Domínguez, como parte de la próxima comparecencia del titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García.

Compartir