Pandemia desploma la venta de flores

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Los vendedores de flores en la ciudad de Xalapa enfrentan una temporada crítica porque las ventas no repuntaron durante los meses de mayo, julio y mucho menos noviembre a causa de la pandemia por coronavirus.

Para diciembre esperan tener una mejor etapa con la venta de nochebuenas, que son de temporada para las fiestas decembrinas y sería la última del año en poder recuperar las inversiones.

Jonathan Rodríguez, encargado del vivero «Rodríguez» al interior del parque Doña Falla, ubicado en la carretera Xalapa-Veracruz, compartió que ha comenzado la venta de esta flor.

«Desde principios de noviembre se empiezan a meter todo tipo de nochebuenas, desde tamaños y colores, porque la gente empieza a decorar para Navidad».

Los colores son rojos, amarillos, rosa, matiz melón y anaranjado, con precios que van desde los 60 hasta los 150 en el caso de las macetas colgantes.

Estas flores son traídas desde la zona de Limones por la zona de Cosautlán y Estanzuela, municipio de Emiliano Zapata, refirió Jonathan Rodríguez.

Al día se venden hasta 20 piezas, aunque en años anteriores han podido vender hasta 100 macetas de las plantas que adornan los eventos navideños.

En mayo, esperaban tener buenas ventas por el «Día de las Madres», pero no fue así. Creyeron que en julio que normalmente son fechas de graduaciones, tampoco se logró y mantuvieron la confianza que para «Todos Santos» habría repunte comercial, sin embargo no sucedió porque los panteones estuvieron cerrados.

Compartir