Lluvias todo el fin de semana en Veracruz: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la masa de aire frío que impulsó al frente No. 13 iniciará su modificación térmica. Asimismo, un canal de baja presión persistirá extendido sobre el occidente del Golfo de México.

Esto provocará que persistan los nublados y la probabilidad para lluvias, especialmente en el occidente y sur de Tamaulipas y sobre la mayor parte de la entidad veracruzana, previéndose las lluvias más significativas durante el sábado y domingo, con valores fuertes (25 a 50 mm) a muy fuertes (50 a 75 mm), especialmente en las cuencas del Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, siendo en el sur veracruzano donde pueden presentarse los acumulados de mayor relevancia.

En el resto de Veracruz y sobre Tamaulipas se prevén chubascos (5.1 a 25 mm) durante este período.

El viento será del Este y Sureste de 25 a 35 km/h en Tamaulipas, con rachas de 50 km/h en el norte y centro del estado durante las tardes y noches. Para Veracruz seguirá del Norte de 25 a 35 km/h y algunas rachas de 50 km/h en la costa del centro y sur del estado durante el sábado, previéndose pierda intensidad durante los siguientes días.

El ambiente diurno será templado a cálido en Tamaulipas y planicies y costa de Veracruz, así como fresco a templado en la montaña. En zonas serranas, el ambiente será frío a muy frío con probabilidad de heladas al amanecer.

El frente frío No. 14 puede aproximarse al noreste mexicano durante el lunes, se mantendrá en vigilancia.

Compartir