Por bajas temperaturas, cerrarán accesos al Cofre de Perote

Francisco De Luna /

Perote, Ver.-Ante la proximidad de nevadas, el acceso hacia la peña de «El Cofre de Perote» será cerrado al público para evitar que haya accidentes en la zona montañosa, indicó personal de Protección Civil.

Durante este sábado se espera el descenso de la temperatura, lo que podría traer nevadas y heladas en la región de Perote.

De acuerdo con el director de Protección Civil de ese municipio, Carlos Gómez Díaz, se trata de una medida para evitar riesgos en la montaña.

Esto ante la alerta emitida por las autoridades estatales, de la posibilidad de la caída de nieve o aguanieve en la zona del Cofre de Perote durante las próximas horas lo que provocará un marcado descenso de temperatura.

“Estamos en que pudiese llegar entre ahora o mañana, por lo que vamos a montar un operativo para que no suba la gente hacía de la montaña».

Exhortó a la población a que evite subir a la cima, pues estarán cerrados todos los accesos a este Parque Nacional.

El Parque Nacional Cofre de Perote es la octava montaña más alta del país con una altitud de 4 mil 282 metros sobre el nivel del mar

«Provee recursos naturales vitales para la región centro del Estado de Veracruz ya que abastece de agua alrededor de un millón de personas de 19 municipios a través de las cuencas La Antigua, Actopan, Bobos y Carmen Oriental que nacen en esta montaña. Es refugio de más de 300 especies de plantas y más de 170 especies de aves», describe la página de Gobierno de México.

Y agrega que en la montaña es muy fácil perderse y la cobertura de celular es inestable, no te confíes.

Compartir