No se apoyará producción de marihuana en Veracruz: Sedarpa

EMPODERAMIENTO-DE-LA-CIUDADANIA
MICROSITIO
Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-La Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca (Sedarpa), no apoyará la producción de marihuana en el estado de Veracruz, confirmó el titular de la dependencia estatal, Eduardo Cadena Cerón.

“Eso todavía falta. Una ocasión en un foro comentaban sobre la producción hidropónica de marihuana, pero hay un sesgo en la producción agropecuaria. Ninguna secretaría puede ayudar a la producción de alguna cuestión que dañe la salud”.

Explicó que como en el caso del tabaco, la Sedarpa anteriormente podía apoyar a los productores, pero actualmente ya no, pues sólo tiene injerencia en el caso de controlar las plagas.

Pues en esos sembradíos, es la iniciativa privada la que hace inversiones, refirió el funcionario estatal entrevistado la tarde de este domingo 22 de noviembre en la ciudad de Xalapa.

Cadena Cerón comentó que de momento estarían sujetos a la iniciativa privada, luego de su despenalización en el país.

“Si esto se detalla en las futuras mesas de trabajo sobre la marihuana y esto queda estipulado quizá sí”, pero todo dependerá de los diputados federales y las reglas a seguir en las dependencias estatales.

Y es que este jueves 19 de noviembre el Senado de la Republica, despenalizó la marihuana, y regularizó su uso personal, médico e industrial; es así que el tema seguirá en discusión en la Cámara de Diputados donde se analizará el dictamen, y en su caso aprobarlo o modificarlo.

Compartir