Denuncian problemas de inseguridad cerca del centro de Xalapa

Francisco De Luna /
Xalapa, Ver.-A través de las cámaras de videovigilancia han quedado grabados los presuntos ladrones que merodean las casas, los coches en las calles de la colonia José Cardel, cerca del centro de la ciudad de Xalapa.
Ahí, un grupo de vecinos ha denunciado públicamente una serie de robos, así como asaltos a mano armada, lo que ahora los mantiene en alerta para tratar de evitar que los casos sigan en aumento.
En los últimos dos meses, han sido captados por las grabaciones las maneras en cómo operan los maleantes quienes a partir de las una de la mañana comienzan a rondar y vigilar las propiedades.
Los vecinos sospechan que una banda de malvivientes, que renta una casa en la calle José Sarabia de colonia centro de la ciudad, serían los responsables de esta ola de ataques que durante los últimos meses han incrementado preocupantemente.
Sospechan que una banda de jóvenes quienes rentan una casa en la calle José Sarabia de colonia centro de la ciudad.
“Podrían ser los responsables de esta ola de ataques que durante los últimos meses han incrementado preocupantemente en estas calles de la unidad habitacional Loma Alta”, refiere una de las habitantes.
Cuentan que han sido observados y por lo tanto han hecho los llamados a la policía para que acudan al sitio y evitar que se cometan los atracos que mantiene atemorizadas a las familias.
También dijeron que los rateros verificar la situación de los automóviles estacionados para planear sus atracos, los cuales en varias ocasiones han terminado sin llantas, cristaleados o rayados.
Aunque se ha solicitado la presencia policial, la autoridad no ha implementado algún tipo de operativo de vigilancia en la zona, es por ello que los vecinos han optado por autoprotegerse con videovigilancia.
Con estas videograbaciones los vecinos esperan el actuar inmediato de las autoridades para reducir el índice de asaltos y robos a casa habitación que son muy constantes en este punto de la ciudad.

Compartir