Legaliza Juez detención de imputado por homicidio culposo y lesiones culposas en Poza Rica

Redacción Hora Cero

La Fiscalía Regional de la zona norte-Tuxpan, detuvo al probable responsable de privar de la vida a una persona de sexo masculino en fechas recientes.

Carlos Jesús “N”, fue puesto a disposición del Juez de Control por hechos acontecidos en esta ciudad, donde probablemente privó de la vida quien respondió a las iniciales P.Y.H.H. y lesionó gravemente a P.H.F.

En Audiencia de Control, el Juez radicado en ese distrito judicial determinó la legalidad de su detención, al no encontrar elementos probatorios de violación a las garantías individuales del imputado al momento de su detención.

Dentro del Proceso Penal 200/2020, procedió la solicitud de imputación formulada por el Fiscal Investigador, por la probable comisión del delito de homicidio culposo y lesiones culposas, siendo aplicada la medida cautelar de presentación periódica cada lunes de semana durante un año así como el pago de una garantía económica que asciende a los 10 mil pesos.

La autoridad judicial resolverá su situación jurídica en audiencia de vinculación a proceso a celebrarse en fecha próxima; mientras tanto, el detenido permanecerá internado en el reclusorio regional.

Compartir