Recuperan bodegas de la Central de Abastos; pertenecían al Estado

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Eduardo Cadena Cerón, informó que fueron recuperadas dos bodegas en la Central de Abastos de la Ciudad de México.

Se trata de espacios que pertenecen al Gobierno del Estado de Veracruz, por ello el equipo de agronegocios de Sedarpa lleva a cabo todo el proceso legal.

“Ya las tenemos en nuestro poder y próximamente serán espacios donde los productores puedan comercializar directo, sin coyotajes en la Central de Abastos.

Estos inmuebles pertenecen a Gobierno Estatal desde la administración del gobernador Miguel Alemán, pero fue entregada a una organización de productores, pero estos sitios fueron perdidos.

“La perdió hace muchos años y estaba abandonada, pero en la administración con el gobernador Cuitláhuac García se logró recuperar mediante gestiones en la Secretaría de Gobierno y Sedecop, nos las dieron”.

Explicó que será un buen espacio para que los productores del territorio estatal puedan ir a exponer y comercializar sus cosechas y de esta manera tratar de evitar más intermediarios.

Finalmente refirió que pronto darán a conocer detalles de estos dos espacios, ubicación en el área, dimensiones y las condiciones en las que fueron recuperadas.

Compartir