Se mantiene posibilidad de chubascos en la zona montañosa central: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para este periodo de pronóstico, una circulación anticiclónica se establecerá sobre el Gofo de México y vertiente oriental del país, manteniendo bajo potencial de lluvias en la región.

Sin embargo, la afluencia de humedad de dicho golfo hacia el interior de Veracruz, el calentamiento diurno y  la orografía de la región, propiciarán el desarrollo de nublados y la probabilidad de lluvias y chubascos dispersos (5.1 a 25 mm) en la zona montañosa central y en las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá,  incluyendo la región de Los Tuxtlas. En Tamaulipas, el potencial de lluvias será limitado.

Durante los días miércoles y jueves un sistema frontal se desplazará sobre el norte y noreste de México, tendiendo a desplazarse hacia el Este dejando de afectar al país.

El viento dominará del Sur y Sureste de 25 a 35 km/h en Tamaulipas, con rachas que pudieran alcanzar los 50 km/h en el norte de la entidad; de igual manera en Veracruz será del Este y Sureste con velocidades de 20 a 35 km/h.

El ambiente diurno se mantendrá cálido a caluroso en Tamaulipas, así como en planicies y costas de Veracruz, templado a fresco en zonas montañosas y frío a muy frío en zonas serranas, principalmente durante la noche y madrugada.

Al final del periodo, se aproximará un nuevo frente frío hacia el norte del país, se mantendrá en vigilancia.

Compartir