Veracruz rompe récord en muertes por Covid-19; 70 en un día

Redacción

Xalapa, Ver.- En seguimiento al panorama del coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Salud (SS) informa que, al corte de las 19:00 horas, en la entidad han sido estudiados 75 mil 827 casos, de los cuales 26 mil 402 resultaron negativos.

El número de positivos acumulados es de 39 mil 238 (+62 nuevos) en 207 municipios; los casos activos ascienden a 361 y representan el mayor riesgo por haber iniciado con síntomas en los últimos 14 días.

Hay registro de 5 mil 477 (+70 nuevos) decesos positivos a coronavirus en 182 demarcaciones; 10 mil 187 de 186 municipios siguen en investigación.

De las defunciones por coronavirus, 64 por ciento fueron de hombres y el resto de mujeres, siendo el promedio de edad 65 años; asimismo, el 73% presentó al menos tres de las siguientes comorbilidades: hipertensión, diabetes, obesidad e insuficiencia renal.

*Día Naranja*

La Secretaría de Salud desempeña un papel fundamental en la prevención y respuesta a la violencia contra las mujeres; por ello, en colaboración con el Centro de Justicia para las Mujeres (CEJUM) del Estado de Veracruz, ha evaluado médicamente a 451 víctimas para su posterior atención en unidades de alta especialidad.

A la par que la pandemia se ha intensificado la violencia en el hogar; a fin de parar este problema en Veracruz contamos con la línea *911*, ahí puedes denunciar (si lo padeces o eres testigo) abuso sexual, acoso, hostigamiento, violación, golpes, violencia en la pareja o intrafamiliar.

También está a disposición el *075*, mediante el cual recibirás orientación con respecto a qué hacer cuando se sufre violencia, dónde acudir, qué sucede al denunciar al agresor y cómo recibir protección.

Para asesoría o información acerca de síntomas y dónde atenderte debes comunicarte al (800) 012 3456; si tienes dificultad al respirar acude lo antes posible a Urgencias del hospital más cercano o llama al 911.

En la página coronavirus.veracruz.gob.mx ubica el mapa de regreso a la nueva normalidad y toma en cuenta las actividades permitidas y suspendidas de acuerdo con el color de riesgo de tu municipio.

*¡Está funcionando, no aflojemos!*

Compartir