Prevén una lenta recuperación en el sector turístico de Veracruz

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-El sector turístico tendrá una recuperación muy lenta. Se calcula que será hasta 2022 cuando haya una mejoría notoria, estiman los empresarios de la región capital.

Y es que la pandemia por coronavirus acarreó graves consecuencias en todo el territorio estatal.

La titular de la Secretaría de Turismo en la entidad, Xóchil Arbesú Lago, comentó que en los diálogos con los empresarios han analizado que será a pausas el repunte de la economía para las áreas turísticas.

Detalló que en el caso de los hoteleros, han comenzado a reportar ocupación del 20 por ciento y ha sido un crecimiento a pausas, pero constante, pues el turismo rural ha sido uno de los detonantes en estas temporadas de octubre y noviembre.

“Esto es parte de una recuperación lenta pero constante que tenemos del sector turístico cultural, es evidente que es uno de los segmentos más golpeados por la pandemia.

«Y que todavía va a tardar buena parte del 2021 y hasta 2022 en los niveles que traemos sobre todo en derrama económica y ocupación hotelera”.

Con el programa del Buen Fin apenas se conocerán los resultados, pero dijo que para finales de este 2020, esperan poder cerrar con 26 por ciento de ocupación hotelera en la entidad veracruzana.

Compartir