Atletas de la UV recibieron estímulos

Redacción Hora Cero

La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara, entregó Estímulos al Desempeño Deportivo 2020 a 305 estudiantes y 33 entrenadores de las cinco regiones, en una ceremonia en la que se les reconoció por mantener la sana práctica del deporte, llevarla a cabo al interior de la institución, así como por su entrega y compromiso. 

El evento, cuyos discursos dados por autoridades y estudiantes versaron sobre los desafíos y adversidades vividos específicamente por la comunidad universitaria deportiva en esta pandemia por Covid-19, se desarrolló el 30 de noviembre en la Sala de Juntas de la Rectoría. 

Sara Ladrón de Guevara planteó que uno de los grandes retos que las instituciones en general y las universidades en particular enfrentan en estos tiempos de pandemia y de crisis económica es cómo mantener sus tareas cotidianas y, al mismo tiempo, salvaguardar la integridad física y emocional de su comunidad. 

En su intervención, Maribel Barradas Landa, directora de Actividades deportivas (DADUV), detalló que, para esta ocasión, los Estímulos al Desempeño Deportivo se entregaron a todos los equipos representativos de la institución que estaban clasificados para la Universiada Regional, los que estaban programados para los eventos clasificatorios y para participar en las ligas estudiantiles a las que cada año acuden. 

Asimismo, a los entrenadores que participaron en la Universiada Nacional 2019 (con base en los resultados obtenidos ese año).  Además, entregaron playera de recuerdo y diploma a los deportistas que concluyeron su trayectoria deportiva representando a la institución. 

 

Compartir