Para evitar contagios de Covid-19, cancelan posadas y eventos de fin de año

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-En las 91 iglesias que integran la Arquidiócesis de Xalapa, tendrán que suspender las posadas así como las celebraciones de fin de año para evitar aglomeraciones y contagios de coronavirus.

De acuerdo con el vocero y Presbítero, José Manuel Suazo Reyes, las diferentes misas relacionadas con la Navidad, se han tomado algunos acuerdos desde la Basílica, mismas que se aplicarán en la región capital.

«Este año seguramente no habrá las celebraciones de las posadas porque eso hace que se congreguen a muchas personas y es que muchas veces desconocemos cuántas arriban y por lo tanto eso se va a limitar para evitar estos contagios».

Las mismas medidas sanitarias contra Covid, se llevarán a cabo para Navidad y Fin de Año, aunque dijo que se podrían celebrar, pero las recomendaciones serán tener las estrategias de sana distancia o en todo caso con distintos horarios

Por ello dijo que las recomendaciones es que se hagan en las propias casas, para evitar tumultos, pues se trata de unas de las fechas cuando las iglesias se abarrotan por la importancia de las misas en la religión católica.

Sugirió que no haya reuniones tumultuosas por la emergencia sanitaria y con ello salvaguardar la salud de todas las personas, pues dijo que desde México el mensaje es no exponer a las familias.

A partir de este 01 de diciembre comienzan las peregrinaciones y su arribo a la Basilica Menor «Nuestra Señora de Guadalupe» ubicada en el Barrio del Dique, con sede en la ciudad de Xalapa, donde cada año reciben hasta 2 mil grupos que llegan a venerar a la imagen.

Compartir