Prevén tormentas fuertes en Los Tuxtlas y sur de Veracruz

Redacción

El frente frío No. 17 alcanzará el noroeste del mar Caribe el día martes, mientras que la masa de aire frío que lo impulsa seguirá cubriendo la vertiente oriental del país y el Golfo de México.

Asimismo, a partir de la tarde del miércoles y durante el jueves, un nuevo sistema frontal se desplazará sobre la región de pronóstico.

Por lo anterior, se mantendrán las condiciones para lluvias, especialmente en Veracruz, previéndose tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) el martes en Los Tuxtlas y cuencas del Coatzacoalcos y Tonalá, así como tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75) el jueves en Los Tuxtlas, cuenca alta del Papaloapan y dentro del Coatzacoalcos y Tonalá; en el resto de las zonas de montaña y sur de Veracruz las lluvias serán de menor intensidad.

En la costa y sur del territorio tamaulipeco no se descartan algunos chubascos (5.1 a 25 mm) de forma aislada durante el miércoles.

Por su parte, el viento persistirá del Norte en la mayor parte de la región, previéndose se intensifique nuevamente el jueves, con rachas de 60 a 70 km/h en la costa y sur de Tamaulipas; de 80 a 90 km/h en la costa central y sur de Veracruz, además de rachas de 50 a 60 km/h en la zona de montaña entre Misantla y Xalapa.

Para este período, el ambiente diurno será fresco a templado sobre la mayor parte de la región de pronóstico, previéndose ambiente frío a muy frío en zonas serranas, donde existe la probabilidad de heladas al amanecer del martes y miércoles.

Compartir