Nuevo Frente Frío este jueves en Veracruz: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) espera que un nuevo frente frío (posible No. 18) alcance Tamaulipas durante la tarde del miércoles, el sur de Veracruz por la mañana del jueves y el noroeste del mar Caribe el viernes.

Por delante de este sistema se desplazará un canal de baja presión. Tal situación mantendrá las lluvias, especialmente en Veracruz, previéndose tormentas muy fuertes (50 a 75 mm) a intensas (75 a 150 mm), principalmente en Los Tuxtlas y cuencas del Coatzacoalcos y Tonalá para los días jueves y viernes, mientras que, en el resto de las zonas de montaña y sur de Veracruz las lluvias serán de menor intensidad.

En la costa y sur del territorio tamaulipeco no se descartar algunos chubascos (5.1 a 25 mm) de forma aislada durante el miércoles.

El viento dominará del Norte en la mayor parte de la región, previéndose rachas de 60 a 70 km/h en la costa y sur de Tamaulipas, y de 80 a 90 km/h en la costa central y sur de Veracruz, especialmente durante el jueves a mañana del viernes. Adicionalmente, en la zona de montaña entre Misantla y Xalapa pueden presentarse rachas de 50 a 60 km/h durante este mismo período.

Por su parte, el ambiente seguirá frío a fresco en Tamaulipas y en zonas de montaña, así como fresco a templado en el resto de la región. En zonas serranas se mantendrá ambiente frío a muy frío en zonas serranas.

Compartir