Invita Centro Cultural del Sotavento al Taller de interpretación del patrimonio en Tlacotalpan

Redacción Hora Cero

Como parte de sus actividades presenciales, el Centro Cultural del Sotavento del Instituto Veracruzano de la Cultura invita a participar en el Taller de interpretación del patrimonio: Tlacotalpan, Patrimonio de la Humanidad, el cual tendrá lugar los sábados 5 y 12 de diciembre, de 11:00 a 13:00 horas, dirigido a jóvenes y adultos.

Esta actividad se realiza en el marco conmemorativo de la Declaratoria de la Zona de Monumentos Históricos de Tlacotalpan, Veracruz, como Patrimonio de la Humanidad, que tuvo lugar el 2 de diciembre de 1998 en Kyoto, Japón, en el pleno del Comité del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

El taller será impartido por la arqueóloga Ericka Ortiz Pucheta, encargada de este recinto, quien abordará como temas centrales el patrimonio cultural, la UNESCO y el Patrimonio Mundial y la Zona de monumentos históricos de Tlacotalpan, a través de una postura que reconoce la interpretación del patrimonio como una necesidad y una responsabilidad para con la sociedad, especialmente en un lugar con denominación de Patrimonio Mundial.

El taller es gratuito y el cupo es limitado, aquí se recibe a los visitantes en el marco de un protocolo sanitario. El Centro Cultural del Sotavento se encuentra ubicado en calle Miguel Z. Cházaro #55, Col. Centro, en Tlacotalpan. Consulta otras actividades presenciales y virtuales de este recinto a través del Facebook @CentroCulturalSotavento, y la programación general del IVEC en www.ivec.gob.mx.

Compartir