Pandemia afecta al transporte público; dos defunciones y 35 contagios en Xalapa

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-La pandemia de coronavirus ha cobrado la vida de dos conductores del Servicio Urbano de Xalapa (SUX), por el contacto directo con los usuarios, porque diariamente han dado el servicio en la región capital.

Lo anterior fue dado a conocer por el presidente de la Sociedad Cooperativa de Autotransportes del SUX, Guillermo Baizabal Jiménez.

«Se contagiaron muchos socios (…) desgraciadamente tuvimos la pérdida de dos socios, por este virus. Hemos tenido varios contagios pero no en gran escala y el último reporte que nos dio el Seguro Social es de 35 contagios y que todos se atendieron».

Dijo que se ha logrado controlar por las medidas que se han implementado. En Banderilla no llevamos autobuses a reparación y los conductores no entran al área de mantenimiento, tomamos muchas medidas».

Son 32 rutas que comprende los municipios de Xalapa, Coatepec, Emiliano Zapata, San Andrés Tlalnelhuayocan y Acajete.

Detalló que durante la pandemia sólo estuvieron en funcionamiento 120 camiones, pero incluso algunos sólo llevaban un pasajero en algunas rutas, lo que siginificó grandes pérdidas económicas por el encarecimiento del combustible.

Compartir