Productores se quejan por las bajas ventas de pinos navideños

Francisco De Luna

Acajete, Ver.- La venta de pinos navideños no ha sido favorable. La comercialización lleva casi 15 días y ha ido a marchas forzadas comentaron los productores del municipio de Las Vigas de Ramírez.

Esta vez, un grupo de comerciantes como cada año, se instalaron en la carretera Xalapa-Las Vigas a la altura de La Joya perteneciente al municipio de Acajete en la zona de restaurantes.

Ahí desde el 20 de noviembre, llegaron unos trabajadores, procedentes de localidad de «Manzanillo» contó Marco Antonio Hernández Ramírez quien atiende el local improvisado a orilla de carretera.

“Esta suavesona, no muy bien quiere jalar, no hay mucho movimiento y todo, varios que están muy caros y todo pero pues, si nos los dan en 800 nosotros nada más le vamos ganando que 50 también no más lo de los gastos”.

Hay pinos de hasta tres metros con precios que alcanzan de 750 a mil pesos, y los clientes se han quejado de los costos y regatean, sin embargo, comentaron que no pueden venderlos más barato, porque mcuhas vecesas ganacias por árbol es de cien pesos.

Las ventas concluyen el 12 de diciembre. Las especies que ponen a la venta son «Douglas», «Vikingo» y «Oyamel».

Todos los días desde el 20 de noviembre llegan a la carretera federal a las 08:00 de la mañana y la labor concluye a las 06:00 de la tarde.

Compartir