Tormentas a partir del viernes en Veracruz: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el frente frío No. 18 se desplazará en dirección este-sureste recorriendo la vertiente oriental del país y Golfo de México interactuando con un canal de baja presión en el occidente del mismo Golfo y alcanzando el sur de Veracruz durante el viernes, abandonando la región de pronóstico durante el sábado.

Por lo anterior en Veracruz, a partir del viernes se prevén tormentas puntuales intensa (75 a 150 mm) en las cuencas del Coatzacoalcos y Tonalá, así como la región de Los Tuxtlas; tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en la cuenca del Papaloapan; lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en regiones montañosas de las cuencas del Tecolutla, Nautla, Misantla, Actopan, La Antigua y Jamapa-Cotaxtla; presentándose menores en el resto de la región.

En Tamaulipas se prevén lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en el occidente y sur de la entidad, mientras que en el resto del Estado se prevén lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5.0 mm).

El viento será de componente Norte, presentándose rachas en Tamaulipas de 60 a 70 km/h; mientras que en Veracruz serán de 80 a 90 km/h especialmente durante el jueves y viernes en zonas de costa del centro y sur de la región, así como de 60 km/h en la región montañosa central. Dichas condiciones decrecerán paulatinamente a partir de la tarde del sábado.

Ambiente diurno templado a fresco en Tamaulipas y regiones montañosas de Veracruz, templado en zonas de costa; así como frío a muy frío en zonas serranas.

Compartir