Protestan antorchistas de Xalapa durante informe de Hipólito Rodríguez

Redacción

Xalapa, Ver.- Comisiones representativas de colonias adheridas al Movimiento Antorchista en la capital del estado se manifestaron en las inmediaciones del IMAC, durante la presentación del Tercer Informe de Gobierno del alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, para reprobar denunciar la falta de resultados de la administración morenista durante estos tres años.

Al respecto Minerva Salcedo Baca, líder amtorchista en Xalapa, denunció que la administración municipal no ha atendido las demandas de más de 65 colonias populares de la ciudad, que le fueron planteadas al alcalde desde el inicio de su administración.

“Las peticiones que los antorchistas han hecho son necesarias y de primera necesidad, no se trata de lujos de ningún tipo; queremos agua potable, sistemas de drenaje sanitarios, electrificaciones para que las colonias sean seguras, arreglo de calles, algunas construcciones de infraestructura educativa y espacios deportivos. Todo lo necesario para que las personas puedan vivir dignamente”, puntualizó.

Asimismo, la dirigente social, denunció que el alcalde Rodríguez Herrero se ha negado a atender en audiencia a los colonos antorchistas y a sus representantes, violentando el derecho de petición y gestión de los ciudadanos.

Salcedo Baca, señaló que además el ayuntamiento de Xalapa ha incurrido en actos de represión en contra de los colonos antorchistas, pues presentó denuncias penales contra algunos habitantes de la col. Margarita Morán 2, acusándolos de haber lotificado sin permiso, cuando existen actas de Cabildo desde 2016 donde se les otorgaron los permisos correspondientes.

“Además, el ayuntamiento está haciendo cobros excesivos de predial en colonias en donde el proceso de regularización no ha sido concluido de mala fe por dependencias como Invivienda y Patrimonio del Estado, hay denuncias de varios compañeros en dónde les cobran más de 1,500 pesos a pesar de que sus lotes son de interés social. Esto con el claro propósito de golpearlos, de discriminarlos por ser antorchistas”, expusó.

Finalmente, la líder de los antorchistas en Xalapa, indicó que iniciarán una intensa campaña de denuncia entre la población xalapeña con la finalidad de crear conciencia en la ciudadanía y que no vuelvan a votar por los candidatos de Morena en 2021, año en que se renueva el ayuntamiento.

Compartir