Cerrarán las calles aledañas a la Basílica de Guadalupe, en Xalapa

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Las calles cercanas a la Basílica Menor «Nuestra Señora de Guadalupe», en Xalapa, permanecerán cerradas del 10 al 12 de diciembre para evitar que haya aglomeraciones en los alrededores de este recinto religioso.

Será el personal de la Dirección Municipal de Protección Civil los que se distribuirán en el Barrio del Dique para que los feligreses no ingresen en multitudes hacia las escalinatas donde será colocada la imagen de la Virgen.

A este lugar cada año se registra la llegada de un promedio de 210 peregrinaciones provenientes de diferentes municipios de la zona centro de Veracruz, explicó el Director de PC Municipal de Xalapa, Jesús Vargas.

Sin embargo a pesar de que este año se les invitó a cancelar las caravanas hay avisos de varias que advierten que ya vienen en camino.

“Va a estar el 10, 11 y 12 de diciembre, esos días en la zona del dique llegan hasta 210 peregrinaciones vamos a estar pendientes para invitarlos a que se retiren del lugar, va a haber una zona donde se va a dejar únicamente un grupo con la corona pero la peregrinación no se va a permitir que entren”.

Aunque el templo no será cerrado si se buscará reducir la llegada de fieles, sólo se permitirá el ingreso de una comitiva muy pequeña para colocar algún tipo de ofrenda y las concentraciones masivas serán disueltas con apoyo de los elementos de seguridad.

Compartir