Busca desde hace 8 años a su hermano desaparecido

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Norma Luisa Pineda Medina desde hace ocho años emprendió la búsqueda de su hermano. Desapareció muy cerca del centro de la ciudad de Xalapa. Presuntamente fue secuestrado.

Desde aquel 12 de junio de 2012, se perdió todo rastro de Luis Damián. Hoy lo único que queda son fotografías con las que muestran para tratar de tener al menos la información aunque sea mínima.

Tiene ocho de desaparecido, él era Comandante de Tránsito Estatal, la última vez fue visto en la calle Hortensia, en las inmediaciones de las colonias Represa del Carmen y Salud, contó la joven mujer, entrevistada mientras sostenía la lona con la imagen de su hermano.

Ella acudió al parque «Benito Juárez», donde también se reunieron familiares que buscan a sus seres queridos. Este jueves 03 de diciembre colgaron esferas en un pino de este sitio, como parte de la lucha para localizar a los ausentes.

«A él lo interceptaron dos carros, bajaron a su amiga que también era de Tránsito y a cada uno lo subieron en un carro y ya de ahí con mi familia hicimos muchas manifestaciones y nunca nos hicieron caso. Fue en el gobierno de Duarte (exgobernador priista) y hubo muchas pruebas».

La desaparición de Luis Damián quedó asentada en la carpeta de investigación 171/2013/III adscrita al Ministerio Público Investigador en Delitos Diversos de la Unidad Integral de Procuración de Justicia.

Las búsquedas se han prolongado y en este lapso, han notado pocos avances, es más son casi nulos, dice con la lona firmemente sostenida. La voz de Norma se escucha cansada, pues cuenta que no han dejado de esperar a su hermano.

Han participado en marchas, se han sumado a colectivos y también han buscado en varios sitios a Damián. La esperanza sigue «hasta encontrarlos».

Compartir