Norte este viernes y sábado en zonas costeras de Veracruz: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el frente frío No. 18 permanecerá estacionado sobre la sonda de Campeche durante los días viernes y sábado, esperando abandone el golfo de México durante el día domingo, mientras que la masa de aire fríos que se le asocia, permanecerá sobre el oriente del país y el mismo golfo.

Tal situación mantendrá la presencia de lluvias aisladas, especialmente sobre el Estado de Veracruz, previéndose tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75) en la región de Los Tuxtlas y en las cuencas de los ríos Coatzacoalcos y Tonalá, durante los días viernes y sábado, manteniéndose el potencial para tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en esa región hacia el día domingo.

En regiones de montaña del centro de la entidad y partes altas del Papaloapan se prevén lluvias de menor intensidad. En Tamaulipas, el potencial será limitado, esperando aumente con chubascos dispersos (5.1 a 25 mm) en porciones costeras de la entidad, durante el día domingo.

Por su parte, la masa de aire frío que le dará impulso al frente frío, mantendrá el evento de “Norte”, con rachas de 50 km/h en Tamaulipas durante viernes y sábado; mientras que en zonas costeras del centro y sur de Veracruz se prevén rachas de 60 a 70 km/h, durante los días viernes y sábado, y hasta de 80 km/h durante el día domingo.

Asimismo, se prevé un nuevo y notable descenso de temperatura, especialmente en Tamaulipas y porciones de montaña de Veracruz.

Compartir