Efectos del Frente Frío 18 en Veracruz, hasta el lunes: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el frente frío No. 18 se desplazará lentamente sobre las porciones sur y centro del Golfo de México, previendo que para el día lunes, alcance el oriente de dicho golfo.

Mientras tanto, la masa de aire frío que impulsa a dicho sistema frontal, continuará posicionada sobre la vertiente oriental del país, manteniendo los nublados y la probabilidad de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) los días sábado y domingo en la región de Los Tuxtlas y en las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, así como lloviznas dispersas en las zonas montañosas del centro y norte de la entidad veracruzana, con tendencia a disminuir el potencial a lluvias a acumulados menores a los 25 mm en el sur del Estado, a partir del lunes.

Para Tamaulipas se prevén lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) principalmente el día sábado sobre la porción noreste de la entidad, así como sobre la línea costera; para los días domingo y lunes la probabilidad de lluvias será baja, sin embargo, no se descarta la posibilidad de llovizna dispersas en zonas costeras y porción suroeste.

El viento continuará dominando de componente Norte de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h el sábado en el litoral de ambos Estados, y rachas de 65 a 75 km/h el día domingo, principalmente en la costa central y sur de Veracruz. Para el día lunes la intensidad de viento tenderá a disminuir.

En ambiente por las noches en las zonas serranas, se percibirá frío a muy frío con posibles heladas al amanecer.

Compartir